Presentación de la novela «El silencio acuna pesadillas»

EVENTO APLAZADO

Presentación de la novela y encuentro con autora

SINOPSIS

Invierno de 1991. Rebeca Naval, una adolescente víctima de acoso escolar, se corta las venas en la bañera de su piso de Zaragoza.

Verano de 2017. Silvana Laborda, reputada interiorista, regresa con su hija a Zaragoza, su ciudad natal, después de residir más de veinticinco años en Londres. Tras unirse en Facebook al grupo de exalumnos de su colegio, los antiguos acosadores de Rebeca comienzan a morir. Tan sólo Genoveva, amiga de Silvana y dueña de la librería Un Crimen Dormido, parece comprender la conexión entre esas muertes y lo acontecido en el pasado. Mientras tanto, una dama cubierta por velos negros visita a Silvana en sus pesadillas.

Primavera de 1984. Una mujer vestida de blanco lee a Emily Dickinson sentada junto al ventanal. En Benassal murmuran sobre ella: la joven solitaria, la mantenida de ese hombre misterioso que llega de noche un par de veces al mes.

Un fascinante relato de intriga donde confluyen elementos de literatura policiaca, secretos de familia y sólidos personajes. Sucesos acontecidos en los años ochenta, noventa y en la actualidad, se entretejen hasta formar un entramado envolvente de misterios y memorias, amor y pérdida. El silencio acuna pesadillas trata temas tan actuales como el acoso escolar o la interacción en las redes sociales, y tan atemporales como la venganza, la culpa y la expiación.

¿Cómo participar?

Para poder participar en este evento debes registrarte a través de la Plataforma Zoom siguiendo estos pasos:

Pulsa sobre el botón de incripción

l

Rellena el formulario que te aparece.

Recibirás un correo electrónico con el enlace al evento.

  • Estado: APLAZADO

El evento está terminado.

Fecha

29 Abr 2021
¡Caducado!

Hora

APLAZADO
7:30 pm

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 29 Abr 2021
  • Hora: 1:30 pm

Interviene

  • Desirée Ruiz Pérez
    Desirée Ruiz Pérez
    Autora

    Desirée Ruiz Pérez (Zaragoza, 1973) es licenciada en Derecho y profesora de Formación y Orientación Laboral en Castellón de la Plana, ciudad donde reside con su marido y sus hijas. Máster en Coaching educativo, coadministró varios años un blog de crecimiento personal.

    Ganadora del I Certamen de Relato Corto Bohodón (Tarta de manzana y otros relatos. Bohodón Ediciones, 2009), ha participado en diferentes antologías con relatos largos (Relatos de mujeres 6. Ediciones Torremozas, 2009; La librería a la vuelta de la esquina. VVAA, 2015; Castellón sueña la luz de la tarde. AEPC, 2018), así como con microrrelatos. Miembro de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón, ha sido jurado de distintos certámenes de relatos convocados por la misma.

    En 2015 publicó su primera novela, Ofelia Descalza, de la mano de Ediciones Hades, con excelente acogida de crítica y público.